domingo, 10 de abril de 2016

Preparándonos para el verano.

Sí señoritas, os voy a dar una alegría...quedan ¡MENOS DE 3 MESES para verano! WOW, se ha hecho de rogar pero ya está a la vuelta de la esquina. Y por eso, aunque parezca un poco precipitado hay que empezar a preparar la piel para el sol desde YA. Así que os dejo a continuación unos truquillos que yo uso para prepararnos para esta magnífica época.
Muchas deseamos tener el bronceado perfecto para verano pero vamos a ser sinceras, el primer día en la playa muchas parecemos un copito de nieve, pues siento deciros que eso no se puede cambiar o, por lo menos, no drásticamente, ya que el bronceado depende de nuestra propia melanina. Me voy a poner científica: la melanina es un pigmento que usa nuestro propio cuerpo para protegernos de los rayos UVB, que son los que se acumulan en nuestra piel y a la larga puede darnos cáncer de piel, absorbiendo la radiación nociva de los rayos solar como medio de protección. Está melanina que es la que se encarga de nuestro bronceado siento deciros que solo se produce con los rayos UV (ultravioleta), y que cada piel puede producir una cantidad determinada, por eso existen varios factores de protección solar en las cremas, porque si eres una chica que al primer rayo de sol parece que vienes del Congo significa que produces melanina muy fácilmente y con una protección 30 es suficiente, pero si eres de las que aunque te tires 50 días seguidos bajo el sol y un muñeco de nieve está más moreno que tú (sí es así, seguramente seas de las que se quema a lo cangrejo), pues eso se debe a qué tu producción de melanina es mínima y no eres capaz de protegerte bien por ti misma de los rayos de sol y necesitaría una protección de 50+ y no exponerte del todo al sol nunca.
Pues después de esta charla ahora vengo a daros una buena noticia:
Hay alimentos que aunque no sean mágicos tienen pigmentos que hacen que el color del bronceado sea más bonito y ayudan a que la producción de melanina se active más fácilmente, además de que ciertas vitaminas también pueden ayudar, pero sobre todo hay algo súper importante que aunque no ayude al bronceado es importantísimo a la hora de tomar el sol: los antioxidantes.
Alimentos con carotenos (estos pigmentos son de un color rojo o naranja que se acumula en nuestra piel y nos da un bronceado mucho más bonito y según perdamos el bronceado quedará este color doradito en la piel):
el tomate, la zanahoria, la calabaza, el mango, el melocotón...(hay muchas más pero estas son las que me parecen más fáciles de encontrar en esta época)
Alimentos con vitaminas C, D, E, B6 (estas vitaminas no intervienen tanto en la producción de melanina, sin embargo son importantísimas para la hidratación, y chicas no hay mejor aliado del bronceado que el estar bien hidratados, aunque la vitamina D es básica al a hora de broncearse porque es otro protector del sol):
Atún, salmón, sardinas, caballa, trigo, cebada, aceite de girasol, almendras, kiwi ,naranja, papaya, fresas...hay muchísimos más.
Alimentos antioxidantes (y es que chicas el sol estropea muchísimo la piel y la envejece, y estos antioxidantes realentizan y protegen de este deterioro):
Frambuesas y en general todos los frutos rojos y bayas, ademas el brócoli, el té verde, el ajo, el chocolate puro, las uvas, entre otros.



Y ahora os pongo aquí las mejores recetas que van a ser un chute de todos estos elementos para preparar nuestra piel para el sol, estos alimentos son efectivos a largo plazo y hay que empezarlos a tomar unos 3 meses antes de la exposición del sol, así que hay que empezar ya:
GAZPACHO

-1kg de tomates
-50g de cebolla
-50g de pimiento rojo
-Aceite de oliva virgen extra
-sal
-Vinagre
-zanahoria al gusto (yo suelo echarle 3)
(hay gente que además echa comino, pepino o pan, pero esta es la receta que yo uso pero podéis usar cualquier receta de gazpacho mientras tenga tomate, lógicamente, zanahoria y aceite de oliva que son los tres ingredientes básicos para ayudarnos al bronceado)
 Echas todos los ingredientes a un cuenco y lo trituras hasta que quede todo bien triturado si queda muy espeso echas agua hasta que quede a tu gusto, y TACHÁN! Una bebida sana, rica, y perfecta para el bronceado.



ENSALADA DE ZANAHORIA
Esta receta me la daba mi madre cuando era pequeña y la verdad es que me encanta.
-Zanahorias (id echando hasta que creáis que es suficiente)
-Zumo de naranja natural
-Vinagre
-Calabacín 
Rayáis la zanahoria el calabacín (antes hay que lavarlos y pelarlos) echáis zumo de naranja y un pelón de vinagre y está buenísimo.

MACEDONIA
Echad todas las frutas que queráis y pasas de frutos rojos, podéis buscar en internet todas las frutas que son beneficiosas para el bronceado (os he dejado antes unas cuantas) las partes en cachitos, menos las pasas, las mezcláis y les echáis zumo de naranja natural al gusto cuanto más echéis más aguaito quedará.








Siempre podéis tomar cápsulas especiales para bronceado que lo que tienen es todo lo anterior pero concentrado en una cápsula, pero yo siempre opto por lo más natural.



Como os podéis imaginar hay infinitas recetas más con ingredientes buenísimos para la piel, yo os he dejado tres ejemplos muy recurrentes, experimentad y dejad en los comentarios recetas con estos ingredientes para que podamos conocerlos. Pero recordad: por muy preparadas que estemos para asimilar los rayos solares nunca podemos prescindir de una buena protección de crema solar adecuada para nosotras.
Un beso muy grande y ¡a cuidarse!


-S-

No hay comentarios:

Publicar un comentario