sábado, 6 de febrero de 2016

Look de ojos



Hoy os traigo este pedazo de maquillaje para ojos, paso a paso por fotos. Es perfecto para otoño e invierno espero que os encante.

1er paso:
Preparar el ojo. Echaos prebase de ojos o lo que vosotras creáis conveniente; yo en mi caso no voy a echarme nada simplemente limpiarme muy bien el párpado, porque tengo la sensación que a la hora de difuminar yo lo llevo mejor sin prebase. Además os recomiendo poneros un cacho de celo desde donde termina el ojo hasta donde termina la ceja como os indicaré en la siguiente imagen.
2º paso:
Aplicaremos una sombra coral en el pliegue del ojo y alrededor sin llegar hasta abajo de la ceja ni cubriendo todo el párpado móvil.
A continuación os dejo la sombra que he usado (en realidad no es sombra es colorete)
3er paso: 
Aplicaremos una sombra más oscura pero también de tonos rojizos, yo en mi caso he elegido una sombra color burdeos, no sabría deciros de que paleta es ni nada porque la tengo por herencia imaginaos cuantos años tendrá. No tiene por qué ser exactamente este color podéis coger uno parecido o que os guste más ¡EXPERIMENTAD!. Tenéis que aplicarla en el pliegue del ojo pero sin extenderos más allá del pliegue, es decir, con la anterior sombra os podiáis salir del pliegue, pero en este caso no para no comeros el tono coral de antes. Además en este paso he aplicado una sombra blanca justo debajo de la ceja (he visto innecesario poneros la sombra blanca que he utilizado porque podéis usar cualquiera que tengáis muy clarita por casa da igual cremas que blanco)
Una vez aplicado esto difumináis con una brocha gordita específica para difuminar sombras. (SI QUERÉIS QUE HABLE SOBRE LAS BROCHAS QUE USO PARA CADA COSA DEJADLO EN LOS COMENTARIOS ↓↓↓↓↓↓)
                          
4º paso: 
El siguiente paso aplicaremos una sombra marrón oscura en el pliegue del ojo y en la esquina como os explicaré en la imagen a continuación. Pero no en todo el pliegue como la sombra burdeos, sino en el pliegue pero sin excedernos más allá de la esquina. Y difuminamos con cuidado de no ''matar'' las demás sombras. La sombra que he usado es la parte marrón de la COLOUR SPHERE DOU EYE SHADOW Nº207 DE KIKO.
5º paso:
¡VAMOS A DAR UN POQUITO DE LUZ! Una vez bien difuminados los anteriores colores, para destacar mucho más el contraste vamos a aplicar unas sombras beige o cremas en el párpado móvil como os indico en las imágenes siguientes. Yo he mezclado los dos colores que os enseño, vuelven a ser de la planta que no sé deciros cual es. Yo este paso al difuminarlo lo he hecho con el dedo para no manchar las sombras tan claritas con un pincel que seguramente esté manchado con sombras más oscuras.
6º paso:
Delineamos el ojo en la linea de agua tanto la inferior como la superior, y yo he elegido un delineado superior de gato solo hasta más o menos la mitad del ojo, no un delineado completo. Si no os sentís cómodas con un delineado negro siempre podéis recurrir a un delineado marrón que siempre es más discreto y va perfecto con este maquillaje. He usado he usado el EYE STUDIO LASTING DRAMA GEL EYE-LINER 24 HOUR MAKEUP. Y el lápiz automático de ojos negro de Deliplus (MERCADONA). Para fijar bien el delineado en gel me he echado sombra negra mate por encima (es un truquillo que me va muy bien) es la 140 de las sombras básicas de kiko
CONSEJO: No os quitéis hasta este paso el cello del principio, porque así os ayudará a llevar una guía para el delineado y quedará mucho más limpio.


Paso 6:
Máscara de pestañas al gusto, aquí podéis recrearos, usad pestañas postizas, vuestra máscara favorita o lo que queráis. Yo en mi caso he usado las siguientes máscaras y no he usado pestañas postizas porque soy un pato para ellas. Luego con desmaquillante os lo pasáis por debajo del ojo por si ha caído algo de sombra en las mejillas o algo y TACHÁN! 

¡ESPERO QUE OS HAYA ENCANTADO!
Cualquier duda o recomendación dejadlo en los comentarios
↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓
S

2 comentarios:

  1. Voy a intentarlo con vuestros consejos! Ya os diré, nunca me sale!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja a por ello! ya verás que con lo del cello es mucho más fácil y queda muy limpio el maquillaje.
      Un besito, ya nos contarás.

      Eliminar