viernes, 12 de febrero de 2016

Mugcake de chocolate (apto para vegetarianos)


El mug cake, o bizcocho a la taza, es algo bastante novedoso, por lo menos para mí. Cuando encontré que esto existía me pareció de lo más útil, porque, ¿a quién no le entra de repente antojo de bizcocho estando solo en casa? y claro, no te vas a poner a hacer un bizcocho para 5 y, vamos a ser sinceros, en mi casa (y probablemente en el 90% de las casas españolas) el horno se usa como armario, y da muuuuuuuuuuuuuucha pereza sacar todas las cosas de dentro y precalientalo...ponlo ahi, vigila que no se queme, mete el palito a ver si se ha hecho bien. Esto es mucho más sencillo.

Aquí os dejo mi receta favorita de mug cake que ahora que llega el invierno apetecen cosas calentitas. Además lo he intentado hacer lo más ecológica posible y es 100% apta para vegetarianos.
Usaré como medidad cuchara (grande o normal) y cucharita (pequeña o de café)
INGREDIENTES:
-4 cucharadas de AZÚCAR
-2 cucharadas de CACAO (en polvo sin azúcar)
-4 cucharadas de HARINA
-1 cuharadita de LEVADURA EN POLVO
-3 cucharadas de LECHE
-3 cucharadas de ACEITE DE GIRASOL
-1 HUEVO
-Una pizca de SAL

PROCEDIMIENTO
Antes de nada lavarnos las manos.
Algo que tiene que quedar claro es que la parte líquida de la receta (leche, aceite y huevo) se mezcla por separado de la parte ''en polvo'' (harina, azucar, cacao...)
Mezclamos en un bowl el azúcar, el cacao, la harina y la levadura (TIP: Yo también le echo canela al gusto, en mi caso bastante ya que creo que le da un sabor súper rico), tiene que quedar todo homogeneo, es decir, que se quede como un polvito marrón claro y no se pueda diferenciar los ingredientes.
Por otro lado en un plato hondo batimos el huevo con un pelín de sal (como si fuesemos a hacer una tortilla), y a continuación le echamos la leche y el aceite de girasol y lo mezclamos todo con un tenedor o una cuchara.
Cuando ya tengamos las dos partes listas echaremo en el plato hondo donde tenemos el huevo con la leche y el aceite la mazcla de la harina, el cacao... PERO NO ME SEÁIS BRUT@S se echa pasándolo por un colador o una tamizadora para que no se queden grumos y luego no sea imposible revolverlo. Vamos removiendo poco a poco hasta tener una masa marrón, bastante espesa, nos dará para dos tazas de unos 250 ml. Lo repartimos entre las dos tazas a ojo y lo metemos en el microondas, si es de 800W unos 2,30 minutos más o menos y si tiene menos potencia ponerlo unos 3 minutos. Ponedlo en el borde de la bandeja del microondas, no en el centro.
Y...TACHÁAAAN! Unos bizcochos fáciles y rápidos y...BUENÍSIMOS:
Aquí os dejo dos maneras de hacerlo:
dejarlo en la taza normal o sacarlo y ponerlo como un bizcochito:

TIPS:
Yo les echo canela que les dan un sabor buenísimo.
También les echo coco porque a mí me encanta.
Y a mí me gusta acompañarlos con mermelda de frambuesas, les da un sabor muy especial.
Hay gente que lo que hace es echarle leche a la taza una vez hechos y asi es como si los hubierais mojado, y está también rico, aunque yo prefiero sin leche.



ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTA RECETA.
Besitos.
-S-

2 comentarios: